Albariños al Mundo: un proyecto sin fronteras

La Unión Española de Catadores pone en marcha la sexta edición de una iniciativa pionera, el Concurso Albariños al Mundo, un proyecto ibérico itinerante cuyo objetivo es mostrar en los principales mercados vinícolas internacionales las excelencias de las elaboraciones donde este varietal es protagonista.


Albariño la polivalencia de una joya blanca

Uva de albariño

El indiscutible pilar que sostiene una cita como Albariños al Mundo lo representa el abanico de posibilidades tecnológicas que ofrece esta variedad autóctona de la región gallega. No solo su aptitud enológica es a día de hoy reconocida por entusiastas profesionales y consumidores sino que a ella se ha incorporado de forma pujante su cara licorosa, aquella que proporciona sus siempre singulares aguardientes y licores tradicionales. Albariños al Mundo abrirá de esa forma sus puertas a estas sus dos complementarias versiones, la vinícola y la de sus destilados, imprimiendo a esta cita de un carácter universal acorde al potencial que atesora esta uva con mayúsculas.

 


La albariño conquista las capitales vinícolas mundiales

Irlanda

La Unión Española de Catadores pone en marcha la quinta edición de una iniciativa pionera, el Concurso Albariños al Mundo, un proyecto ibérico itinerante cuyo objetivo es mostrar en los principales mercados vinícolas internacionales las excelencias de las elaboraciones donde este varietal es protagonista. Albariño o Alvarinho, una misma firma para un sello de calidad de reconocimiento mundial. Tras el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia y Holanda, será Irlanda, uno de los mercados vinícolas europeo top, el que el próximo 23 de noviembre se convierta en sede del sexto aniversario del Concurso Albariños al Mundo.

 


Unión Española de Catadores: independencia y rigor en la organización de concursos

Unión Española de Catadores

La experiencia de una entidad como la Unión Española de Catadores (UEC) en la organización de concursos internacionales será un indiscutible aval para el perfecto desarrollo técnico de Albariños al Mundo. Desde su fundación en el año 1985, la UEC ha prestado buena parte de su dedicación profesional a una herramienta de tanto alcance promocional como los certámenes de calidad, con el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes y el Concurso Internacional de Vinos Bacchus como sellos de mayor renombre. Albariños al Mundo no será una excepción, un nuevo reto en el que la UEC volverá a volcar todos sus esfuerzos para dotar de independencia y rigor la evaluación de las muestras participantes, dos valores indispensables a la hora de potenciar la difusión del que sin duda será su atractivo medallero blanco.