¿Por qué son los Baco la gran cita española con los vinos jóvenes?

Jurados Baco: Selección nacional con sello UEC

Un total de cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores serán los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en los Premios Baco. Un elenco de profesionales en el que no faltarán sumilleres como Custodio Lopez-Zamarra, Javier Gila, Daniel Poveda o Luis García de la Navarra, enólogos de la talla de José Hidalgo Togores, Ignacio de Miguel, Mayte Sánchez o Jorge Navascúes, responsables de compras como Andrea Alonso (MAKRO) o Jaime Bermúdez (Vinoselección) o los directores de las principales publicaciones especializadas a nivel nacional: Salvador Manjón de La Semana Vitivinícola, Andrés Proensa de Planetavino o Mayte Lapresta de Sobremesa. Un elenco que sin duda avala el prestigio e independencia de los Premios Baco.

Unión Española de Catadores, independencia y experiencia

Unión Española de Catadores, independencia y experiencia

Son ya treinta los cumpleaños que celebran los Premios Baco y todos ellos han contado con la Unión Española de Catadores como maestro de ceremonias. La objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Premios Baco, el valor de las medallas

Premios Baco, el valor de las medallas

Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata serán los galardones que otorgarán los sesenta jurados que evaluarán en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España cuya repercusión potenciará la Unión Española de Catadores con la ya tradicional presentación de las mismas a más de 800 profesionales y entusiastas, en un acto en el que participarán las bodegas galardonadas.