Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Caiño, Brancellao, Merenzao, Souson: la Galicia tinta más singular
Caiño, Brancellao, Merenzao, Souson: la Galicia tinta más singular Imprimir E-mail

alt

Jueves 11 de diciembre de 2014 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por José Casal del Rey

Señalada por los principales prescriptores a nivel nacional e internacional como una de las latitudes de mayor potencial en lo que su viñedo blanco se refiere, Galicia cuenta sin embargo, más allá del cada vez mayor protagonismo de la Mencía en las laderas del Sil, con un jardín varietal autóctono tinto desafortunadamente infravalorado hasta épocas recientes. Un tesoro oculto y desconocido para muchos que a día de hoy comienza a despertar de su letargo gracias a la personalidad y complejidad de sus integrantes.

Lejos del escaparate mediático del que se benefician otros embajadores vitícolas de nuestra geografía, variedades como la Brancellao o la Merenzao o en menor medida la Caiño y la Sousón han dejado de ser  meros comparsas en vinos de ensamblaje de perfil medio para convertirse en protagonistas principales de elaboraciones cuando menos atractivas por su limitada producción. 

Guiados por un enamorado y profundo conocedor de los terruños gallegos como Bartolomé Sánchez, emprenderemos un completo recorrido por lo largo y ancho de los tres R’s gallegas (Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas) y su hermana Valdeorras para seleccionar algunos de los más reconocidos embajadores de este patrimonio autóctono hasta hace bien poco en peligro de extinción. Un listado en el que no faltarán proyectos como Algueira, Ponte da Boga, Coto de Gomariz, Dominio de Bebei, Lagar do Merens o Sameirás, nos ayudará a descifrar el ADN de este trébol de varietales supervivientes.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.