Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Principal Noticias Concursos 2015: Bacchus, Premios Baco y Albariños al Mundo un año más en el calendario
Concursos 2015: Bacchus, Premios Baco y Albariños al Mundo un año más en el calendario Imprimir E-mail

alt

La terna compuesta por el Concurso Internacional Bacchus, los Premios Baco y el Concurso Internacional Albariños al Mundo, todos ellos organizados por la Unión Española de Catadores, volverá a contar un año más con el aval del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

El pasado 31 de diciembre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente daba a conocer a través del BOE el calendario 2014 de Concursos Vinícolas Oficiales y Oficialmente Reconocidos en nuestro país. Un total de 41 citas, dos más que el pasado año, de ámbito local, regional, nacional e internacional que ofrecerán un más que interesante escaparate promocional a los vinos galardonados.

Así, será la Unión Española de Catadores la entidad que cope un año más mayor protagonismo en esta agenda. Para ello se valdrá por orden cronológico de tres nombres propios con mayúsculas:

  • Concurso Internacional de Vinos Bacchus: Madrid volverá a acoger entre el 19 y 23 de Marzo próximo una nueva edición, la decimotercera, de este certamen, único en sus características y alcance. Más de un millar de vinos procedentes del atlas vinícola mundial y la presencia en su jurado de Masters of Wine, Master Sommeliers, responsables de compras, prescriptores, periodistas y enólogos convertirán a Bacchus en la gran cita española con el mundo del vino.  Bacchus abrirá su inscripción a todas las tipologías de vino y procedencias desde el 7 de Enero hasta el 11 de Marzo.
  • Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco: el certamen más longevo de cuantos recoge anualmente este calendario anual celebrará su vigésimo novena  edición el próximo 28 de Mayo. Su inscripción estará abierta hasta el día 25 de Mayo de forma exclusiva a los vinos elaborados de la cosecha 2014 en la España vinícola.
  • Concurso Internacional Albariños al Mundo: Última incorporación a este trío de lujo cuya cuarta edición verá la luz el próximo mes de Noviembre. Una nueva oportunidad para que la embajadora ibérica más prestigiosa, la Albariño, demuestre todo su potencial más allá de nuestras fronteras, en esta ocasión escogiendo a los Paises Escandinavos como destino. Albariños al Mundo abrirá su inscripción en exclusiva a los vinos y aguardientes elaborados a partir de la variedad Albariño y su sinonimia Alvarinho  en la Galicia vinícola y la Región portuguesa de Vinhos Verdes, cunas autóctonas de esta variedad.
 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.