Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Vinos de un viaje: las dos orillas del Rin
Vinos de un viaje: las dos orillas del Rin Imprimir E-mail

Miércoles 13 de mayo de 2009 - 19:00 horas

Precio: 25 euros (socios UEC) - 50 euros (no socios)

Cata dirigida por José Carlos Román.

Un paseo por el nacimiento vitivinícola del rio europeo por antonomasia, el Rín, que demuestra en la Alsacia francesa y el Baden alemán todo el potencial de su terroir

Si hubiera que localizar los ríos del vino de mayor relevancia a nivel mundial, la vieja Europa no dudaría en situar al Rin como su vértice principal, un símbolo de la tradición vinícola que enriquecen la Francia y Alemania vinícolas. 

Nacido geográficamente en los Alpes suizos, el Rin no encuentra hasta las tierras franco-germanas su hábitat ideal para aportar toda su complejidad a dos regiones opuestas en muchos sentidos, la Alsacia francesa y el Baden alemán. Dos regiones en las que se dan cita auténticos colosos vitícolas, con la Riesling, Gewürztraminer o Pinot Gris por parte blanca o la universal pero no por ello menos intrigante Pinot Noir, la dama tinta. 

En esta presentación dirigida por José Carlos Román, conocedor y amante de la riqueza y potencial de estas tierras, repasaremos algunas de las mejores casas que la expedición de la Unión Española de Catadores pudo conocer en su pasado periplo enoturístico de Semana Santa. Los vinos de terroir de Marcel Deiss o el potencial varietal de Zind-Humbrecht y Domain Weinbach contarán con la compañia de los anónimos tintos procedentes de Kaisertuhl, el Baden más volcánico, en el que bodegas como Salwey o Heger se esfuerzan por mostrar la otra cara del Rin, la tinta. 

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.