Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Febrero 2018  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728    
Inicio Principal Noticias Bacchus 2016 da a conocer su palmarés
Bacchus 2016 da a conocer su palmarés Imprimir E-mail

alt

La gran cita española con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, ya conoce su medallero. La décimocuarta edición del mayor certamen vinícola de cuantos se celebran en nuestro país consolida su prestigio internacional con un total de 1.854 vinos inscritos procedentes de 21 países.

Siete referencias de la España vinícola: Don PX Convento Selección 1931 de Bodegas Toro Albalá en la DO Montilla MorilesPedro Ximenez Tradición de Bodegas Tradición, Fino Cuatro Palmas y Noe PX de González Byass en la DO Jerez-Xérès-Sherry; Arzuaga Crianza 2013 de Bodegas Arzuaga Navarro de la DO Ribera del Duero, Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002 de Bodegas El Penitente en la DO Valle de la Orotava y Carpe Diem Trasañejo de Bodegas Tierras de Mollina en la DO Málaga – Sierras de Málaga se han alzado junto a los vinos eslovacos Cibébový Výber Furmint 2013 y Výber Z Hrozna Gewürztaminer, el champagne francés William Deutz Millesime 2006, el alemán Anselmann Gewürztraminer Spätlese 2015, el portugués Vasques de Carvalho 40 Years Old Port y el checo Superbia Chardonnay Pozdni Sber 2011 con el mayor de los reconocimientos este certamen de calidad, los Grandes Bacchus de Oro, otorgados a aquellos vinos cuya puntuación en una escala de 0 a 100 puntos haya superado los 93 puntos. A continuación, 190 Bacchus de Oro (puntuación entre 88 y 93 puntos) y 353 Bacchus de Plata (puntuación entre 84 y 88 puntos), completan el palmarés de Bacchus 2016.

alt

Un elenco de referencias seleccionadas en estricta cata a ciegas por los 80 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores en el Casino de Madrid entre los pasados 18 y 21 de Marzo. Jurados de primer nivel mundial liderados por diez Masters of Wine (John Salvi, Demetri Walters, Andrew Howard, Sarah Abbott, Annette Scarfe, Xenia Irwin, Neil Sommerfelt, Peter McCombie, Victoria Burt y Michelle Cherrutti-Kowal), a los que acompañaron dos Masters Sommelier (Laura Rhys y Arnaud Bardary),  responsables de compras de algunas de las más importantes cadenas de distribución internacional (la británica Waitrose, la holandesa  Ahold, la suiza Denner o el responsable de compras de vinos españoles en el monopolio sueco Systembolaget) así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial. Una muestra más del prestigio que a nivel internacional goza una cita como el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

alt

Vinos procedentes de un total de 81 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 68 Denominaciones de Origen incluidas, son el fiel reflejo de la importancia de Bacchus como plataforma comercial y mediática tanto en el mercado nacional como en los internacionales. Prueba de ello es asimismo la participación, además de España, de vinos procedentes de los cinco continentes del atlas mundial incluyendo veinte países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Eslovaquia, EEUU, Francia, Chile, Túnez, Italia, México, Suecia, Grecia, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa y Uruguay, que encuentran en Bacchus un respaldo esencial a la calidad de sus elaboraciones.

Más información, imágenes, listado de premiados  y estadísticas de Bacchus 2016 en www.concursobacchus.es.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.