Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Los Premios Baco cosecha 2015 anuncian sus medallas
Los Premios Baco cosecha 2015 anuncian sus medallas Imprimir E-mail

alt

La gran cita con los vinos jóvenes, los Premios Baco, ya conocen sus resultados. Siete Grandes Bacos de Oro se alzan al más alto de los escalafones del palmarés de la añada 2015.

Señorio de Rubios Albariño 2015 de la DO Rias Baixas ha sido considerado a juicio del panel de catadores de los Premios Baco el Gran Baco de Ro Premios Luis Hidalgo, la etiqueta con mayor puntuación de entre las 534 referencias participantes en este certamen de calidad, restringido a los vinos elaborados en España en la cosecha 2015.

Cuatro referencias blancas sin crianza como  Doña Beatriz Verdejo 2015 de Bodegas Cerrosol (DO Rueda), Epílogo Sauvignon Blanc – Moscatel 2015 de Bodegas Yuntero (DO La Mancha), Mazacruz 2015 de Dehesa de los Llanos (Vino de la Tierra de Castilla) y Blanco Nieva Pie Franco 2015 Bodegas y Viñedos Nieva (DO Rueda), junto al tinto sin crianza Castillo de la Muela Selección 2015 de Bodegas La Muela (DO La Mancha) y el dulce Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2015 de Bodegas Ochoa (DO Navarra) completan el peldaño más alto del pódium de los Premios Baco cosecha 2015, exclusivo para aquellos vinos que hayan superado los 92 puntos en la calificación otorgada a ciegas por el panel de catadores. Un medallero en el que también reciben una especial mención el vino Fernando González de Viña Valdeiga en la DO Valdeorras  como Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca así como David Tofterup, director técnico de Hammeken Cellars, con el Baco de Oro al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España.

alt

El trigésimo cumpleaños del más longevo de los certámenes de calidad de nuestro país, los Premios Baco, volvió a convertirse un año más en el más completo de los termómetros para medir la calidad de la añada más reciente en nuestras latitudes vinícolas, en este caso la 2015. Un panel compuesto por 50 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores, al que acompañaron en una innovadora experiencia formativa diez alumnos del IES Escuela de la Vid de Madrid, fue el encargado de valorar en estricta cata a ciegas los 534 vinos jóvenes procedentes de la práctica totalidad de las indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, incluyendo a 49 de nuestras Denominaciones de Origen, inscritos en los Premios Baco cosecha 2015.

Sellos de calidad como las Denominaciones de Origen Rueda, con quince galardones, seguido muy de cerca por la DO Rias Baixas, con catorce medallas Baco, las DO Ribera del Duero y Rioja, con siete respectivamente, y Vino de la Tierra de Castilla, con seis de sus vinos entre los premiados, se convierten en las grandes triunfadoras de los Premios Baco cosecha 2015.

Será el próximo 28 de Junio la fecha escogida por la Unión Española de Catadores, organizadora de los Premios Baco desde el año 1985, para el desarrollo del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2015, una oportunidad única para conocer de la mano de sus autores las mejores elaboraciones jóvenes de nuestro país.

Más información y listado de vinos galardonados en los Premios Baco cosecha 2015 en www.premiosbaco.es.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.