Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Los Crus del Ródano sur: Vacqueyras (I)
Los Crus del Ródano sur: Vacqueyras (I) Imprimir E-mail

alt

Jueves 29 de septiembre de 2016 - 19:00 horas
Precio: 30 € (socios UEC) – 45 € (no socios)
Cata dirigida por José Casal del Rey

Ascendida en 1990 en su categoría de Village a Appellation de Origin, esta humilde hermana rodaniana de dos sellos del prestigio de Châteauneuf du Pape y Gigondas ha sabido hacerse un hueco en el mapa vinícola galo gracias a la consistencia de sus elaboraciones, especialmente en lo que al capítulo tinto se refiere.

Con la Garnacha como referente vitícola pero, a diferencia de sus AOC vecinas, con un mayor protagonismo de cepages como la Mourvedre o la Syrah, Vacqueyras añade al incontestable carácter mediterráneo de estas latitudes la moderación en términos económicos de su más que interesante catálogo. 

Será José Casal del Rey quien nos guie en el primer capítulo que dedicaremos a este todavía emergente Cru del Rodano más meridional. Se valdrá para ello de Domaine des Amouriers, Domaine de Couroulu, La Colline St Jean, Domaine Font Sarade, Château des Roques y Domaine Clos des Cazaux, seis de sus etiquetas más reconocidas por la crítica internacional.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.