Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas "España, un jardin de variedades": Garnacha, el poder de lo autóctono
"España, un jardin de variedades": Garnacha, el poder de lo autóctono Imprimir E-mail

Días 7 y 8 de julio de 2009- 18:30 a 21:30 horas

Precio: 140 euros 

Un nuevo curso de especialización enmarcado dentro del ciclo "España, un jardín de variedades", en el que durante seis horas de sesiones teóricas y meramente prácticas profundizaremos en la polivalencia y complejidad de la Garnacha, en su versión tanto nacional como internacional. Más de 25 ejemplos procedentes de Francia, Australia y como no España nos servirán de guía por este paseo varietal. 

La Unión Española de Catadores continúa con sus cursos de especialización orientados a profundizar en el extenso jardín vitícola de nuestras latitudes. Un jardín que abre sus puertas en esta ocasión a un auténtico símbolo del resurgir autóctono de nuestra viticultura, la Garnacha, una variedad que ha sabido sobreponerse a un ostracismo injustificado gracias a todo su potencial autóctono, el que transmite desde la llanura manchega al Ródano mas gravoso atravesando la frontera pirenaica.

Profundizaremos en estas dos sesiones teórico-prácticas tanto en los orígenes como en los distintos perfiles que ofrece esta variedad polivalente, que la han hecho convertirse en objeto de deseo en regiones tan mediáticamente influyentes como el Priorato catalán, el Somontano aragonés, la Rioja más pujante o, como no, nuestro vecino galo, con la Appellation Chateauneuf du Pape a la cabeza.  

Los contenidos del programa incluirán: 

1ª Sesión (7 de julio) - Garnacha: Origen y características vitícolas fundamentales.- La Garnacha monovarietal: Principales estilos e indicaciones geográficas.  Cata de vinos españoles elaborados con un 100% Garnacha. 

2ª Sesión (8 de julio) - Las sociedades de la Garnacha.- La vida de la Garnacha: Crianza y evolución.- La Garnacha francesa: Estilos y principales regiones vitícolas. Cata comparativa de vinos franceses y vinos españoles con la Garnacha como eje varietal. 

El curso incluye la cata de más de 25 vinos de los tipos estudiados, así como la entrega de un dossier y el diploma acreditativo de la realización del curso. 

Las reservas para estos cursos se podrán formalizar vía telefónica llamando al número 91 429 3477. Las plazas están abiertas a todos aquellos interesados, socios y no socios

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.