Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Ginebra, el bouquet de un destilado
Ginebra, el bouquet de un destilado Imprimir E-mail

Martes 20 de octubre de 2009 - 19:00 horas

Precio: 15 €

Cata dirigida por José Casal del Rey

La ginebra se ha consolidado en la actualidad dentro del podium de espirituosos de prestigio, gracias a una cada vez mayor oferta en nuestro mercado, resultado del aterrizaje de numerosas marcas importadas desde paises cuna como Holanda o el Reino Unido, que se unirán en esta presentación a clásicos nacionales como Larios, Rives o la balear Xoriguer.

En unos tiempos en los que, afortunadamente, la imagen de un consumo del alcohol desmesurado, especialmente en el caso de los destilados, es perseguido por las más altas instituciones estatales a través de intensas campañas publicitarias, resultaría impactante para no pocos de estos legisladores que persiguen esta no moderación descubrir como algunos de estos destilados nacieron con fines totalmente medicinales.

El caso de la ginebra es uno de ellos. Nacida en el siglo XVII como remedio a males relacionados con los riñones (piedras y otras afecciones) y extendido su prestigio desde Holanda a Inglaterra o Alemania, su aventura solitaria se convirtió en matrimonio inseparable con la llegada de la quinina y por ende de la tónica, con el nacimiento del gin tonic.

Experto formador tanto en vinos como en otras bebidas alcohólicas, José Casal del Rey se servirá de algunas de las mejores etiquetas, tanto importadas como elaboradas en nuestro país, que pueblan la oferta nacional para descubrirnos las diferencias tanto en lo que a elaboración como sensorialmente se refiere de sus dos países fundadores, Holanda e Inglaterra.


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.