Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Diciembre 2018  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Inicio Principal Noticias Albariños al Mundo 2018 anuncia su palmarés de etiquetas
Albariños al Mundo 2018 anuncia su palmarés de etiquetas Imprimir E-mail

El único certamen internacional con la variedad Albariño y su sinonimia lusa, la Alvarinho, como protagonistas exclusivas ya conoce el pódium de su séptima edición. Un total de 70 referencias mostraron a doce de los más relevantes líderes de opinión del mercado británico el potencial de esta embajadora vitícola ibérica.

Siete años son ya los que han transcurrido desde que la Unión Española de Catadores pusiera en marcha el tercero de los certámenes de calidad que organiza, el Concurso Internacional Albariños al Mundo. No es un concurso con cifras de participación elevadas, siempre alrededor del centenar de etiquetas, pero el prestigio y la repercusión de una iniciativa como esta va más allá de los números y las estadísticas. El que año tras año Albariños al Mundo consiga atraer a los más relevantes líderes de opinión de las capitales vinícolas mundiales en las que aterriza es sin lugar a dudas el mayor triunfo y el mejor respaldo a la labor de promoción que la Unión Española de Catadores desarrolla para mostrar el potencial de esta variedad ibérica: la Albariño y su sinonimia lusa, la Alvarinho. Una labor desinteresada, sin apoyos más allá de los que ocasionalmente, como es el caso de la última edición celebrada, proporciona ICEX a través de su plataforma Foods and Wines from Spain, que en ningún caso reduce un ápice el esfuerzo que dedicamos a este proyecto.

Poder reunir en una mañana en una ciudad como Londres a doce profesionales de la talla de  Andrew Howard MW (consultor y colaborador en medios especializados), Emma Dawson MW (compradora de la cadena Marks & Spencer), Beth Willard (Compradora Direct Wines), Jenny Smith (Compradora Oddbins), Diana Rollan (Manager Bebidas D&D Londres), Guillaume Mahaut (Jefe de Compras ETM Group), Chris Losh (Director de Imbibe), Agustin Trapero (Sumiller D&D London), Neil Bruce (Jefe de Compras Fuller’s), Juan Carlos Rincón (Periodista Especializado), Mark Flounders (Comprador Vagabond Wines) y Emanuel Pesqueria (Jefe de compras Grupo Interncontinental UK), no solo nos enorgullece sino que prestigia aún más si cabe los galardones que Albariños al Mundo Londres 2018 ha concedido este año. Porque, aunque algunos no lo compartan, un concurso es ante todo una herramienta promocional creada por y para las bodegas y el hecho de poder obtener un sello de calidad avalado por estos prescriptores es sin duda un arma comercial que el consumidor tanto especializado como no aprecian por su utilidad.

Siete Grandes Medallas de Oro fueron las reconocidas por un panel de catadores de excepción como las mejor calificadas en el séptimo aniversario de esta iniciativa organizada por la Unión Española de Catadores. Cinco firmas gallegas top como Veiga da Princesa 2017 (Bodegas y Viñedos Veiga da Princesa S.L.), Paco & Lola Vintage 2012 (Paco & Lola Adega e Viñedos), Dávila 2017 (Adegas Valmiñor S.L.), Gotas de Mar Albariño 2016 (Hammeken Cellars SL) y La Trucha Barrica 2016 (Notas Frutales Albariño S.L.U.) comparten lo más alto del escalafón, el que solo alcanzan los vinos calificados con puntuaciones superiores a 92 puntos, con dos elaboraciones portuguesas, Soalheiro Granit 2017 (Quinta de Soalheiro) y el Alvarinha - Aguardente Velha 2009 (Adega Cooperativa e Regional de Monçao CRL). A ellos se unen un total de 15 Medallas de Oro, en un certamen en el que se da la circunstancia que más de un cincuenta por ciento de los vinos presentados han superado los 88 puntos, las más altas calificaciones registradas en la historia de este todavía adolescente certamen de calidad. Consulta el listado de premiados en este enlace.

Nuestras más sinceras felicitaciones a las bodegas premiadas y nuestro también profundo agradecimiento a todas aquellas que deciden apoyar con su participación a Albariños al Mundo.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.