Concurso Albariños al Mundo 2018
Hazte socio
<<  Diciembre 2018  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Inicio Actividades Catas Caiño: la joya gallega de las dos caras
Caiño: la joya gallega de las dos caras Imprimir E-mail

altalt

Jueves 13 de diciembre de 2018 – 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Jens Riis

Con más de un centenar de variedades cultivadas, se calcula que en Galicia aproximadamente entre 60 y 70 de ellas pueden ser consideradas autóctonas. Muchas de ellas ignoradas y en muchos casos infravalorados, el relevo generacional y la aparición de nuevos proyectos, además de los altavoces mediáticos que han colaborado a su merecida revalorización, han hecho que a día de hoy algunos de ellas comiencen a ser noticia al menos en lo que a columnas especializadas se refiere. Entre ellas, la Caiño destaca como una de los “líderes” de este movimiento.

Caiño Blanco pero también Caiño Longo o Caiño Redondo, cepas con perfiles sensoriales y potencial cualitativo para muchos y muchas desconocido, serán nuestro punto de partida para un recorrido por los todavía contados pero significativos proyectos y etiquetas en los que son protagonistas. La Mar de Terras Gauda, Altos de Torona o Bastión de Luna de Forja del Salnes, embajadores blancos de primer nivel, estarán acompañados por los no menos interesantes Ribeiros Viña do Avo de Sameiras, Finca Teira de Manuel Formigo o Tinto Atlántico de Viña Mein, o el ya consolidado Rías Baixas Zarate Caiño.


 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.