Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Noviembre 2020  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Inicio Actividades Catas Archivo de catas El enólogo y sus vinos: Peter Sisseck
El enólogo y sus vinos: Peter Sisseck Imprimir E-mail

Miércoles 11 de noviembre de 2009 - 19:00 horas

Precio: 25 euros 

Figura imprescindible en el devenir del vino español en la última década del siglo veinte, Peter Sisseck nos mostrará en esta presentación la filosofia que impregna a sus vinos, desde su aterrizaje en Hacienda Monasterio a su última novedad PSI.

Año 1995, un enólogo danés, sobrino del principal culpable de la revolución blanca que aconteció en la región bordelesa de Graves en la década de los 80, Peter Vinding-Diers, salta de forma fulgurante a la portada de los principales medios especializados así como generalistas, por la creación de lo que a la postre se convertiría en un auténtico vino de culto, Pingus. Su nombre, Peter Sisseck.

Danés de nacimiento pero ribereño de adopción, Peter Sisseck puede considerarse como un rara avis de la España vitivinícola, fiel a una filosofía de trabajo que no entiende de grandes volúmenes sino que dirige todos sus esfuerzos en la búsqueda de vinos diferentes, más allá de la cantidad de uva que desecha o no en cada una de sus vendimias. Un visionario que supo entender como pocos lo que según sus propias palabras son “vinos reales, fuera de toda estrategia garagística, enfocados a producciones bajas pero nunca elaborados para mercados puntuales”. 

En una nueva edición del ciclo “El enólogo y sus vinos” tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la visión que Peter Sisseck tiene sobre el mundo del vino. Para ello no solo se valdrá de su única bodega en propiedad, Dominio de Pingus, sino que enriquecerá la presentación con sus consultorías actuales, entre las que se encuentran Clos D’Agon, Quinta Sardonia y, como no, Hacienda Monasterio, su pista de aterrizaje al viñedo español.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.