Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Septiembre 2020  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Wines of Chile: Valle de Casablanca
Wines of Chile: Valle de Casablanca Imprimir E-mail

Martes 15 de diciembre de 2009 - 19:00 horas

 

Precio: 15 euros

 

Cata dirigida por Fernando Gurucharri



La Chile vitivinícola llegará a España de la mano de la Unión Española de Catadores a través de una serie de presentaciones en las que se contará con la asociación más importante a nivel internacional de este gigante emergente, Wines of Chile. El Valle de Casablanca se convertirá en su primer protagonista. 


Las cifras no engañan, no hay país a nivel mundial que durante la última década haya entrado con más fuerza en el cada vez más competitivo mercado vinícola internacional que Chile. País de amplia tradición vinícola, no fue hasta los albores del siglo XX cuando se produjo su auténtica eclosión, sustentada tanto en la excelente adaptabilidad de variedades tan universales como la Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay o Sauvignon Blanc como en la imbatible relación calidad-precio de sus vinos, líder en la actualidad. 

Las más de 100.000 hectáreas de un viñedo y sus cuatro regiones vitícolas catalogadas, Coquimbo, Aconcagua, Valle Central y las Regiones del Sur, se convertirán en los próximos meses en protagonistas de este ciclo de catas, para el que contaremos con la inestimable colaboración de Wines of Chile, asociación que engloba a noventa de las principales bodegas de este país. 

Un ciclo de catas cuyo primer viaje nos llevará a uno de los valles más extremos, tanto por sus paisajes como por sus vinos, de la Chile vitícola, el Valle de Casablanca, patria de algunas de sus mejores elaboraciones en blanco y en las que la Pinot Noir y como no la Carmenere encuentran asimismo acomodo para ejercer su potencial mas pacífico. Casas consolidadas como, entre otras, Veramonte Morandé acompañarán a las incipientes Loma Larga y Casas del Bosque en esta primera presentación.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.