Best of Spain Wine Challenge.
Hazte socio
<<  Octubre 2020  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Vinos dulces y postres navideños y los mejores vinos chilenos, próximas catas en la Unión Española de Catadores
Vinos dulces y postres navideños y los mejores vinos chilenos, próximas catas en la Unión Española de Catadores Imprimir E-mail

Todo el potencial de una de las regiones vitivinícolas chilenas de mayor prestigio, el Valle de Casablanca, y un maridaje muy acorde a las próximas fechas navideñas se convertirán en los dos últimos invitados del año para despedir el 2009 de las actividades de la Unión Española de Catadores.

Los días 15 y 16 de diciembre de 2009 la UEC pondrá el punto y seguido a las actividades que organiza de forma periódica en apoyo a la promoción de la cultura de los vinos y los alimentos con sendas catas de claro acento internacional.

Así, en la primera de ellas, será Fernando Gurucharri, presidente de la UEC, quien inicie el ciclo de catas que, tras el acuerdo alcanzado con la asociación Wines of Chile, la UEC prolongará a lo largo del año venidero. Un pistoletazo de salida que nos llevará a uno de los valles más extremos, tanto por sus paisajes como por sus vinos, de la Chile vitícola, el Valle de Casablanca, patria de algunas de sus mejores elaboraciones en blanco y en las que la Pinot Noir y como no la Syrah encuentran asimismo acomodo para ejercer su potencial mas pacífico. Para ello se valdrá de casas con tanto renombre como Veramonte o Viña Morandé a las que acompañarán entre otras proyectos de la entidad de Loma Larga, Quintay o Casas del Bosque. A continuación el arte de las armonías nos servirá de baluarte para el desarrollo de un maridaje cuando menos novedoso en el que los clásicos postres navideños que podemos encontrar tanto dentro como más allá de nuestras fronteras buscarán su pareja ideal en algunos de los vinos dulces y generosos más representativos de la Península Ibérica.

Será en esta ocasión Ismael Diaz Yubero, reputado gastrónomo y conocedor como pocos de la complejidad de su variada oferta, quién nos guié en este viaje sensorial con invitados de lujo como el turrón, pan de especias, Pannetone o los más desconocidos Spekulatius, dulces novios de tesoros como el Fondillón alicantino de Primitivo Quiles, el floral Moscatel de Bodegas Ochoa o el noble East India Solera de Emilio Lustau. 

Para más información y reservas sobre estas y otras actividades de la Unión Española de Catadores dirigirse al Tel.: 914 293 477. 

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.