Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Septiembre 2020  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Stellenbosch: el vino de El Cabo
Stellenbosch: el vino de El Cabo Imprimir E-mail

Jueves 28 de enero de 2010 - 19:00 horas


Precio: 25 euros

 

Cata dirigida por Bartolomé Sánchez


Sudáfrica, un país cada vez más en boca de todos, es feudo de algunos de las elaboraciones vinícolas de mayor impacto en la actualidad. Nos acercaremos a la riqueza de este país de la mano de Stellenbosch y todo su potencial.

Catapultada mediáticamente gracias a los diferentes eventos que han tenido y tendrán a sus tierras como protagonistas, Sudáfrica continúa en materia vinícola con su progresiva y perenne consolidación en el top ten de países productores. Una tradición que data del siglo XVII y una realidad vibrante y dinámica son algunos de los alicientes que han hecho de este país destino de algunos de los principales enólogos del mundo, entusiasmados por su riqueza y potencial tanto en materia de viñedo como en lo que respecta a innovación tecnológica. 

Una riqueza que encuentra su cénit en la región más reconocida internacionalmente, Stellenbosch, epicentro tanto en materia de investigación como en superficie de viñedo, con más de una octava parte de la superficie vitícola del país. Enclavada en las faldas de las montañas de El Cabo, Stellenbosch se beneficia tanto de un terruño singular, que va desde el granito más volcánico a la arenisca más atemperada, como de un clima de clara influencia mediterránea, marcado por veranos calurosos e inviernos frescos. Si bien es cierto que España no ha ofrecido hasta hace bien poco la posibilidad de testar algunos de los principales actores de la Sudáfrica vinícola, la actualidad de nuestro mercado nos ofrece una oferta cuando menos interesante y atractiva de su calidad y diversidad.

Bartolomé Sánchez, director de la revista MiVino y privilegiado conocedor de estas tierras serán quien nos guíe en este viaje de más de 9.000 kilómetros, en el que no faltarán clásicos como Kanonkop o Morgenhoof o nuevos pujantes como Anwilka o Escapade, todos ellos representantes de lujo de un gigante como Stellenbosch.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.