Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Septiembre 2020  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Inicio Actividades Catas Archivo de catas 25 años de Ribera del Duero: el siglo XXI
25 años de Ribera del Duero: el siglo XXI Imprimir E-mail

Miércoles 27 de enero de 2010 - 19:00 horas

Precio: 20 euros

Cata dirigida por Juan Manuel Ibáñez

La última generación de bodegas llegadas a la DO Ribera del Duero será la protagonista de esta presentación. Un repaso por los últimos éxitos de una Denominación con mayúsculas, once ejemplos que conforman un auténtico dream team de nuestra vitivinicultura

El año 2008 sirvió para conmemorar el veinticinco cumpleaños de una de las Denominaciones de Origen españolas de mayor calado nacional e internacional, Ribera del Duero. Un cuarto de siglo en el que se han sucedido década tras década personalidades y proyectos que han encumbrado a esta región vinícola a un puesto de honor para tanto la crítica como el consumidor, un doble galardón a la altura de muy pocos competidores.

Así, la tercera década de vida de la Ribera del Duero, a pesar de sus vaivenes, ha servido para la llegada de nuevos proyectos que han dado nuevos bríos a esta Denominación, manteniendo la fidelidad a sus tesoros autóctonos, su envidiable clima y la joya Tempranillo, pero abiertos, gracias a una mentalidad aperturista e inquieta, a las exigencias de los mercados, donde mantienen un lugar de privilegio dentro del atlas vinícola mundial.

La tercera parte del ciclo con el que la UEC ha querido homenajear el 25 Aniversario de la DO Ribera del Duero se valdrá de la experiencia de Juan Manuel Ibáñez, director técnico del club de vinos Vinoselección, para una selección de sus últimos diez años de sus éxitos. Primeros espadas como Aalto, Astrales, Alonso del Yerro, Cruz de Alba o Cepa 21 serán algunos de los protagonistas que servirán como perfecto colofón a esta presentación.



 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.