Best of Spain Wine Challenge.
Hazte socio
<<  Octubre 2020  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Toro: Novedades al alza
Toro: Novedades al alza Imprimir E-mail

Martes 2 de febrero de 2010 - 19:00 horas


Precio: 15 euros

 

Cata dirigida por Javier Rueda

La actualidad más rabiosa de una Denominación de Origen emergente como Toro será la protagonista de esta presentación, un repaso a los últimos proyectos que enriquecen este terruño.  

 

Elevada a los altares periodísticas en los albores del siglo presente gracias a la llegada de proyectos contundentes tanto en lo que a calidad de sus elaboraciones como a su proyección internacional se refiere, la DO Toro combina en la actualidad la zozobra de unos mercados inestables con la ilusión de la llegada de iniciativas pujantes, alumnos aventajados de una generación de éxitos sin precedentes.

Así, si su arranque de vida vino marcada por la firma de figuras de la talla de Mariano García, Marcos Eguren, Telmo Rodríguez o el rejuvenecimiento del incombustible Manuel Fariña, los diez años de “vida” de esta indicación sirven como plataforma de nuevos nombres pero similar filosofía, en la que la Tinta de Toro es invitada de lujo a un terroir único.

Javier Rueda, subdirector del Anuario de Vinos que elabora El País, será en esta ocasión quien se ponga a las mandos de una presentación novedosa en su concepto, la de los recién llegados a la DO Toro, banderas de la nueva cantera que florece en estas tierras castellano-leonesas. No faltarán a la cita, entre otros, valores del peso emergente de Teso la Monja y su Victorino, el cinematográfico Domaine Magrez y su Paciencia y, como no, la nueva cara de Elías Mora en este terruño, 2V.

 


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.