Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Suroeste: la Francia más atlántica
Suroeste: la Francia más atlántica Imprimir E-mail

Jueves 25 de febrero de 2010 - 19:00 horas

Precio: 20 euros

 

Cata dirigida por Francisco del Castillo


Terruños desconocidos para muchos a pesar de su cercanía a la frontera con nuestro país y variedades en muchos casos casi extinguidas son las señas de identidad del Suroeste francés, sobre el que dispondremos de todos nuestros sentidos para conocer la calidad y diversidad de sus elaboraciones más actuales.

Muchas veces olvidado ante la cercanía del gigante bordelés cuestión que lleva, vinícolamente hablando, hasta a cortar para muchos el mapa vinícola de nuestro país vecino en esas latitudes, el suroeste de Francia esconde en la inmensidad de su influencia atlántica tres de sus regiones más singulares, vértices de un triángulo de astros, el que componen Madiran, Tursan y, como no, el Jurançon. 

Vinos de los Pirineos calificados para algunos, Figuras del nuevo firmamento vinícola francés para otros, la realidad actual de este trío vecinal permite descubrir en sus terroirs milenarios, no en vano fue en Madiran donde los romanos asentaron el cultivo de vid, la pureza y carácter de una gama de vinos en la que caben desde la Tannat más auténtica hasta ejemplos autóctonos como la de los hermanos Petit y Gros Manseng o en menor medida la Courbu. 

Francisco del Castillo, amante de la elegancia y tipicidad que ofrecen estas tierras en sus vinos, nos guiará en su camino hasta el lado francés de nuestra cordillera frontera, los Pirineos, en una presentación que recorrerá a través de sus mas renombrados ejemplos un paisaje sinigual, el del suroeste vinícola francés.


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.