Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Maridaje: la versatilidad del ahumado
Maridaje: la versatilidad del ahumado Imprimir E-mail

Martes 23 de febrero de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 20 euros

 

Cata dirigida por Ismael Díaz Yubero


Una nueva búsqueda de armonías intrépidas será la protagonista de esta presentación, en la que pondremos a prueba no solo las más diversas elaboraciones vinícolas sino que a su vez cervezas, sidras o algún destilado se verán en esta ocasión las caras con algunas de nuestras conservas de mayor renombre.  

Técnica remota cuyo descubrimiento resulta incierto para muchos, comúnmente encuadrado en la casualidad de unas técnicas culinarias primarias, el ahumado esconde tras la simpleza de su método de conservación una riqueza infinita en lo que a propiedades culinarias se refiere, que le han llevado a situarse como una de las grandes culpables de tendencias gastronómicas de primer nivel, tanto en nuestro país como especialmente en los países escandinavos. 

En una nueva sesión enfocada a descubrir de forma práctica nuevas sensaciones gustativas de la  mano de armonías hasta hace bien poco impensables, Ismael Díaz Yubero, conocedor como pocos de la versatilidad de esta técnica en nuestros alimentos, será el encargado de guiar este maridaje cuando menos novedoso. Para ello, Ismael se valdrá no solo complejo perfil sensorial de vinos tan dispares como los blancos afrutados, tintos de crianza, espumosos de larga vida o los más nobles generosos, sino que para esta ocasión ampliará ese abanico a la cerveza, sidra y hasta algún destilado. Una cata sinigual en la que pescados, quesos o embutidos buscarán su matrimonio organoléptico ideal.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.