Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Curso en cata de vinos. Una nueva oportunidad para los no iniciados.
Curso en cata de vinos. Una nueva oportunidad para los no iniciados. Imprimir E-mail

Sábados 16 y 23 de Octubre de 2010

De 10:00 a 14:00 horas

Precio: 170 euros (Maridaje de vinos y platos incluido)

La Unión Española de Catadores ofrece una nueva posibilidad de introducirse en el mundo de la cata de vinos. Un curso que incluye la cata de más de 25 vinos del atlas vinícola nacional y un colofón de lujo, una sesión práctica para descubrir el maridaje entre vinos y platos a través de un menú degustación con los  salones del Hotel Villareal como perfectos testigos .

Un nuevo curso en su modalidad intensiva de dos sábados consecutivos para la que contaremos con la experiencia y profesionalidad de dos formadores como Jose Carlos Román y Juan Carlos Ruiz Pajuelo quienes se encargarán de guiar los primeros pasos en el conocimiento y disfrute del vino. Dos clases teórico-prácticas de 4 horas sobre la cata, sus técnicas y el conocimiento de vinos blancos, rosados y tintos jóvenes asi como tintos de crianza, reservas y grandes reservas. Todo ello aderezado con el mejor ingrediente para disfrutar del vino en la mesa, un menú degustación de cuatro platos y sus vinos con el Restaurante East del Hotel Villareal (*****lujo) como empazamiento de lujo.

El programa del curso incluirá los siguientes contenidos:

1ª Sesión (16 de Octubre)

I. LA CATA DEL VINO.
Metodología del análisis sensorial de vinos.
Prácticas: sabores fundamentales, umbrales de percepción.

II. VINOS BLANCOS.
Principales variedades y zonas de producción. Cata de 8 vinos blancos jóvenes de las distintas DOs españolas (Rueda, Rias Baixas, Somontano, Valdeorras, Navarra, Rioja, ...)

2ª Sesión (23 de Octubre)

I. VINOS ROSADOS Y TINTOS JÓVENES.
Elaboración de vinos rosados y tintos jóvenes. Variedades y D.O. Cata de 3 vinos rosados y 5 tintos jóvenes de la España vinícola (La Mancha, Cigales, Jumilla, Ribera del Duero, Rioja,..)

II. VINOS TINTOS CON CRIANZA.
La crianza en el vino. Elaboración de vinos tintos de crianza. Cata de 8 vinos tintos de crianza (Rioja, Ribera del Duero, Toro, Priorato, Bierzo, Vinos de Madrid, Méntrida,...)

Las reservas para estos cursos se podrán formalizar vía telefónica llamando al número 914 293 477. Las plazas están abiertas a todos aquellos interesados, socios y no socios pertenecientes a la UEC.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.