Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Wines of Chile: Valles del Elqui y Limari
Wines of Chile: Valles del Elqui y Limari Imprimir E-mail

Martes 30 de marzo de 2010 - 19:00 horas


Precio: 15 euros

Cata dirigida por Jens Riis

Segunda parte del ciclo dedicado a descubrir a través de una serie de catas temáticas la calidad y diversidad de los valles vitivinícolas de un país de la envergadura de Chile, primera línea del Nuevo Mundo.

Los más de 4.000 kilómetros de longitud por los que se extiende Chile permiten disfrutar a los aficionados al mundo del vino, además de un abanico paisajístico privilegiado, de una diversidad de elaboraciones marcada por lo especial de sus terroirs, terruños en los que la combinación suelo, clima y variedades ofrece un resultado desconocido para muchos pero sin duda de potente personalidad.


Y así, en este fascinantes paseo por las costas chilenas del Pacífico vinícola, este país suramericano encuentra en la región de Coquimbo uno de sus más recientes tesoros, prolongación geográfica de algunos de los parajes más extraordinarios de nuestro globo terráqueo, el Desierto de Atacama.


Valiéndonos de la reciente visita a estas latitudes vinícolas de un todoterreno como Jens Riis, colaborador del portal elmundovino.com, nos adentraremos en las particularidades que han hecho que valles como Limarí o Elqui comiencen a ocupar las primeras planas mediáticas internacionales. Para ello, una selección de bodegas entre las que no faltarán Tabali, Ocho Tierras o Maycas de Limarí, pertenecientes a Wines of Chile, nos servirán de inmejorable vehículo para este segundo paseo por la Chile vinícola.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.