Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Vodka: Transparencia universal
Vodka: Transparencia universal Imprimir E-mail

Martes 23 de marzo de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 15 euros

Cata dirigida por José Casal del Rey

Una nueva presentación incluida dentro del programa de actividades de la UEC en esta ocasión dedicada al vodka, espirituoso de larga tradición que ha escogido el siglo XXI para un verdadero salto de calidad "gourmet".


El mundo de las bebidas espirituosas encuentra en el vodka uno de sus representantes de mayor enjundia. Un papel relevante el de este aguardiente que ha sabido obtener gracias a la combinación de dos factores infalibles; por un lado su arraigo histórico a las culturas bálticas y a su país de origen, Rusia, que han hecho de ella una de las bebidas más consumidas a nivel mundial; y por el otro, lo atractivo de su neutralidad, una lastra para muchos otros licores pero un acicate para el vodka, cuya evolución le ha llevado a traspasar fronteras no solo en su forma ordinaria sino a su vez en su gama gourmet. 

Nacida de las manos de una figura imprescindible en el mundo de la química como Dmitri Mendeleyev, y asociada desde sus inicios a unas materias primas agrícolas basadas en lo económico de su coste, no fue hasta la última década del siglo XX cuando la imagen del vodka da un giro radical, apoyada como no podía ser menos por lo artesanal de sus elaboraciones, viendo la luz numerosas marcas en premier, transformando esta bebida en, para algunos, objeto de culto. 

Apoyándonos en la experiencia que en materia de bebidas espirituosas nos paorta José Casal del Rey nos adentraremos en esta presentación en el más que complejo mundo del vodka, valiéndonos para ello del cada vez más amplio abanico de referentes que podemos encontrar en la oferta especializada de nuestras tiendas. Una prueba sin duda de lujo para conocer las últimas tendencias en elaboración de esta agüita rusa.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.