Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Mosela: el afluente privilegiado
Mosela: el afluente privilegiado Imprimir E-mail

Miércoles 17 de marzo de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 25 euros

 

Cata dirigida por Luis Gutiérrez


El atlas vinícola mundial encuentra en la Alemania más occidental una de sus joyas más impresionantes, el valle del Mosela. Surgido a ambos lados de su río serpiente, Mosela es sinónimo como pocos de terroir, una combinación de clima, edafología y factores naturales que la dotan de una personalidad única. Una personalidad que, afortunadamente, sus viticultores han sabido transmitir a sus preciados vinos blancos. 

Paisaje sinigual en el que las terrazas se levantan en las más escarpadas pendientes, Mosela es territorio de la Riesling más universal, que encuentra en lo extremo de su situación geográfica y en lo único de sus suelos, con transición desde el tipo devónico a las formaciones calcáreas más homogéneas, el hábitat ideal para desarrollar sus virtudes. Una Riesling a su vez generosa, receptiva a otros símbolos autóctonos como la Elbling, variedad que aporta aún si cabe mayor complejidad a estos vinos de lujo. 

Luis Gutiérrez, un enamorado como pocos de la riqueza vitivinícola del país germano, será el escogido de guiarnos en este paseo escarpado por las terrazas de otro de los ríos vinícolas por antonomasia, el Mosela, afluente privilegiado del gran Rhin. Para ello se valdrá de ejemplos controvertidos y anónimos por descubrir, entre los que no faltarán imprescindibles como Grans-Fassian, Dr. Loosen, Selbach-Oster o Fritz Haag.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.