Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Touriga nacional: mas allá del Porto
Touriga nacional: mas allá del Porto Imprimir E-mail

Lunes 8 de marzo de 2010 - 19:00 horas

Precio: 20 euros

Cata dirigida por Natasja Mallory

Una mirada vinícola a nuestro país ibérico vecino, Portugal, nos llevará a conocer algunas de las más ilusionantes novedades de su variedad más pujante, la Touriga Nacional.

Pocos tesoros enológicos son tan internacionalmente reconocidos como las elaboraciones de Porto de nuestro país vecino, Portugal. Sustentadas en un proceso de elaboración que sirve para dotar a estos vinos de unas características irrepetibles por su singularidad, la universalidad y tradición de su producción hizo que hasta bien poco tiempo no se reparara en un aspecto clave como es el vitícola, relegando a un segundo plano a la que a la postre se ha venido convirtiendo en una auténtica bandera vinícola nacional, la Touriga Nacional. 

Históricamente ligada a la región por excelencia de producción de estos vinos licorosos, el Douro, la Touriga Nacional no es sino hija pródiga del hermano pobre portugués, el Dao, donde tras una filoxera devastadora pudo desarrollar a partir de la década de los 80 y 90 todo su potencial varietal, gracias a un minucioso trabajo de selección clonal dirigido por el prestigioso investigador Arturo Martins. 

Haciéndose eco de la interesante iniciativa desarrollada por parte de una de las publicaciones de mayor seriedad en la crítica especializada internacional, la Revista de Vinhos, Natasja Mallory se valdrá de su experiencia y conocimiento de esta variedad para presentarnos algunas de las marcas galardonadas en el 1º Grande Concurso Touriga Nacional, celebrado el pasado mes de noviembre en Lisboa. Un reconocimiento más que merecido a esta casta emblemática, en la que nombres como Esporao y Borba en Alentejo, Aveleda en Bairrada, Vallado y Azeo en Douro o Fiúza en Ribatejo han sabido invertir para obtener unos resultados más que prometedores.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.