Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Matador: vino y arte de la mano
Matador: vino y arte de la mano Imprimir E-mail

Jueves 4 de marzo de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 25 euros

 

Cata dirigida por Telmo Rodríguez

El binomio vino-arte ha adquirido desde finales del siglo pasado hasta los albores de éste un papel cada vez más relevante a la hora de asumir a dos mundos cada día más cercanos, a través de elementos antes injustamente despreciados como entre otros las etiquetas, las siluetas de las botellas y, como no, la arquitectura que rodea algunos de los proyectos vitivinícolas nacidos en las últimas décadas.

 

Más allá de los focos que alumbran algunas de estas iniciativas quedan en un segundo plano firmas que, no por su débil anonimato, han contribuido de forma esencial a concebir el vino no solo como un alimento sino como una forma de expresión de sus artistas; enólogos que dotados de una personalidad especial plasman en elaboraciones singulares toda su filosofía. Firmas entre las que sin duda resalta como pocas Matador.


Proyecto nacido en el año 1995 de la mano de Alberto Anaut, Matador se acercará a la UEC de la mano de su alma mater vinícola, Telmo Rodríguez, brindándonos la oportunidad de conocer y disfrutar de un tesoro oculto tras el que se esconden figuras como Alvaro Palacios, Dirk Nieeport, Francesc Arnau o Mariano García. Una auténtica élite que nos servirá de guía para conocer los entresijos de este proyecto enocultural sin precedentes.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.