Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Albariños: nueva era
Albariños: nueva era Imprimir E-mail

Martes 2 de marzo de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 20 euros 

Cata dirigida por José Hidalgo Togores

La primera década del siglo XXI ha permitido vislumbrar cual es el futuro más cercano de una variedad del calibre de la Albariño, santo y seña de unos vinos blancos de renovada filosofía.


Pocas variedades de uva son tan identificables con una región como la Albariño a Rías Baixas. Bandera de unos vinos blancos cuya extraordinaria aceptación en los mercados internacionales es ya un hecho, la Albariño ha demostrado en su historia más reciente las diferentes caras que puede llegar a ofrecer, todo un signo de su versatilidad y potencial. 

Una polivalencia, la de esta uva cuyos origines se remontan al siglo XII, de la que no han sido ajenos tanto proyectos ya consolidados en tierras gallegas como otros jóvenes inquietos, ansiosos por exprimir aún más si cabe las virtudes de esta noble variedad, creyentes todos ellos en la fuerza no solo juvenil de la Albariño sino mas allá de ello, en su poder de evolución. 

Valiéndonos de nada menos que la experiencia de uno de los enólogos que han liderado el cambio vinícola de nuestro país en las últimas décadas, José Hidalgo Togores, descubriremos en esta presentación la nueva era en la que se encuentra inmersa la Albariño. Ejemplos como Sol de Señorans, Pazo Baion o los más desconocidos Albamar o Anxo Martín serán algunos de los escogidos para representar los nuevos aires vinícolas que impregnan las Rías Baixas gallegas.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.