Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Aceituna de verdeo, calidad en la mesa
Aceituna de verdeo, calidad en la mesa Imprimir E-mail

Lunes 22 de marzo de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 15 euros

 

Cata dirigida por Luis Rejano

Una presentación que nos acercará a la calidad y diversidad de un alimneto cada vez más en boca de todos, la aceituna de mesa. Calidad y diversidad de la mano de ASEMESA, su representante por excelencia.

Domesticada ya en la antigüedad, con referencias que incluso datan del siglo I de nuestra era, la aceituna de mesa se ha convertido con el paso del tiempo en un alimento no solo de gran importancia económica y social sino a su vez nutricional, gracias a las demostradas propiedades nutritivas de su composición. 

Mimada aun si cabe con mayor cariño que el fruto destinado al denominado como oro líquido, la moderna tecnología que ha venido incluyéndose en la industria agroalimentaria ha permitido la obtención de un abanico sensorial más que atractivo, en el que no solo el aderezo, sino en cada vez mayor medida la variedad y tipicidad geográfica, han posicionado a España como líder a nivel mundial. 

Aprovechando la oportunidad que supone el contar con una Asociación como ASEMESA, específicamente dedicada a representar a este sector desde su nacimiento en 1920, nos valdremos de la contrastada firma de Luis Rejano para contrastar el potencial organoléptico de la denominada como aceituna de verdeo, un invitado de lujo a nuestra dieta.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.