Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Valle del Loire: su cara tinta
Valle del Loire: su cara tinta Imprimir E-mail

Miércoles 28 de abril de 2010

19:00 horas - Precio: 25 euros

Cata dirigida por Luis Vida


 

Compendio sin igual de la fusión de un paisaje único y una riqueza vinícola singular, el Valle del Loire, la región vitícola más extensa de nuestro país vecino, vive quizás no con tanta intensidad pero si similar tradición histórica la paradoja bordelesa, eso sí en su versión opuesta: la complejidad y repercusión mediática de sus elaboraciones en blanco son el mejor tapón de su potencial en tinto, desconocido para muchos pero a la postre de sumo interés.

 


Feudo de dos de las variedades más delicadas y sensibles en su expresión autóctona como la Cabernet Franc y la Gamay, la versión tinta del Loira centra sus focos de elaboración en las regiones de Chinon, Anjou, Saumur y Bourgueil. Pequeños oasis que se ven acompañados, en menor medida, por Sancerre y Bourges, ejemplos latentes de las influencias borgoñonas gracias a sus Pinot Noir.

 

Continuando con el paseo que comenzamos en el ciclo “Añadas Míticas”, Luis Vida, nuestro sherpa más especializado en estos terruños, nos presentará algunas de las elaboraciones más afamadas de este valle, en esta ocasión de tonalidad tinta. No faltarán por supuesto Clos Rougeard, Chateau de Passavant, Domaine de Pallus o Domine Vacheron, embajadores de lujo de esta región con mayúsculas, no solo por su deliciosa mineralidad en blanco sino también por la sencilla complejidad de sus tintos.


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.