Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Txakolí, nuevos aires norteños
Txakolí, nuevos aires norteños Imprimir E-mail

Martes 20 de abril de 2010

19:00 horas - Precio: 15 euros

Cata dirigida por Ana Martín

De la mano de una de las más reconocidas elaboradoras de la España vinícola nos trasladaremos al País Vasco vitícola, para conocer de primera mano una de sus señas culturales de identidad, los txakolís, ejemplos de una nueva ola de elaboraciones que ya dan mucho que hablar.


Tan antiguo como la historia del País Vasco, el txakoli (o chacolí), un vino para muchos desconocido y para otros muchos minusvalorado, fiel reflejo de la más pura cultura popular de esta región, vive en la actualidad una auténtica década de oro, comandada como no podía ser menos por el perfecto ensamblaje de experimentados elaboradores autóctonos con jóvenes creadores inquietos, la mejor formula hacia el éxito.

Olvidados ya los tiempos de crisis vinícola de los años 80, el txakolí del siglo XXI ha sabido entender como pocos las necesidades del mercado y más allá de rebuscar en las bondades de “intrusos” vitícolas foráneos ha decidido invertir en el potencial de variedades como la Hodarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza, banderas de una filosofía que impregna ya no solo los jóvenes txakolís sino a su vez los complejos y reposados vinos criados sobre sus lías.

Testigo como pocos de esta época dorada pero a su vez de lo duro y complicado de su cambio, Ana Martín, sin duda la enóloga al volante más importante de nuestro territorio, nos guiará por este paseo autóctono, en un recorrido centrado en las bondades y novedades de cada una de sus tres Denominaciones de Origen: Bizkaiko, Getariako y Arabako Txakolina.



 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.