Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas "Enólogas portuguesas: ramillete ibérico"
"Enólogas portuguesas: ramillete ibérico" Imprimir E-mail

Miércoles 26 de mayo de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 20 euros

 

Cata dirigida por Joana Cunha

Un liderazgo cada vez más incipiente, el que desarrolla la mujer en el mundo de la enologia, será el ley motiv de esta presentación; con un embajador de lujo, Portugal. 

Vino y mujer, un binomio que ha necesitado de la llegada de la era moderna, la que abarca el comienzo de la década de los 90 hasta nuestros días, para despejarse de injustos tabús y de esta forma demostrar una realidad como un templo, la valía del sexo femenino a la hora de dirigir proyectos vinícolas; una cuestión, aun hoy en día, discutida afortunadamente por muy pocos, pero de la que afortunadamente disfrutamos otros muchos.  

Una cuestión que, liderada en nuestro país por figuras de la talla de Ana Martín, Cristina Mantilla o más recientemente Sara Pérez, encuentra en nuestro vecino ibérico un fenómeno de plena actualidad, radiante ante la aparición a lo largo del país de un abanico de profesionales de la enología nunca antes vivido, embajadoras de un cambio de tendencias chispeante, ilusionante.

Contando con la presencia de una de sus líderes en este movimiento, Sandra Tavares, culpable dentro del proyecto Wine&Sul de, entre otros, el renombrado Pintas, será la versión femenina del Portugal vinícola la protagonista de excepción de esta presentación, una oportunidad en primicia de conocer su presente y futuro más prometedor. Para ello nos valdremos de firmas en muchos casos, anónimas para nuestros paladares, entre las que no faltarán Filipa Pato, Joana Roque do Vale o Susana Esteban, que con Sandra conformarán un auténtico ramillete de lujo ibérico.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.