Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas "Bourbon, esencia del maiz"
"Bourbon, esencia del maiz" Imprimir E-mail

Martes 11 de mayo de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 20 euros

 

Cata dirigida por José Carlos Román

Embajador centenario en lo que a destilados se refiere, del todopoderoso gigante estadounidense, el bourbon y su singularidad serán los protagonistas de esta presentación.  

El destilado más famoso del mundo, el whisky, cuyos orígenes datan de comienzos del siglo XV, encuentra al otro lado del Atlántico, mas allá de las grises condiciones que acompañan a las europeas islas británicas, un hábitat singular en los denominados estados sureños norteamericanos, feudo del apellidado como whisky americano, el bourbon. 


Bautizado como “producto distintivo de los Estados Unidos”, según recoge una resolución de su propio congreso, la historia del bourbon viene indefectiblemente unida tanto a su cereal madre, el maíz, como a su estado predilecto, Kentucky, cuna desde el siglo XIX de esta bebida espirituosa. Dos factores que, unidos a la personalidad de su crianza, se convierten en pilares fundamentales de la tipicidad de este destilado. 

En un viaje que nos trasladará a los entresijos de su elaboración y a los matices sensoriales que distinguen al bourbon de su pariente europeo, nos valdremos de la experiencia y conocimiento de José Carlos Román, amante y privilegiado conocedor de la cultura y gentes que sitúan al bourbon como emblema de un pueblo, para conocer a través de siete de sus más renombradas marcas la complejidad y singularidad de ésta para muchos todavía, y desafortunadamente, bebida anónima.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.