Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas "Castilla desde su tierra": descubriendo Toledo
"Castilla desde su tierra": descubriendo Toledo Imprimir E-mail

Miércoles 5 de mayo de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 15 euros

 

Cata dirigida por Luis García de la Navarra

Primera etapa de un ciclo dedicado a descubrir La Mancha vinícola desde un prisma diferente, el que aportan sus cada vez más laureados Vinos de la Tierra. Su primera parada, Toledo, feudo de no pocas y atractivas novedades. 

Una vista aérea al mapa vitivinícola de nuestro país no deja lugar a dudas: si bien es cierto que en el último cuarto de siglo han surgido tanto en la zona norte como sur regiones antes olvidadas que en la actualidad han adquirido un protagonismo creciente,  no es menos cierto que la antiguamente denominada “zona central” sigue ocupando un puesto de honor envenenado como primera superficie de viñedo a nivel mundial. 


Y decimos envenenado porque detrás de las casi 600.000 ha. registradas en la provincia de Castilla La Mancha, una cifra que para muchos queda vinculada a los graneles y vinos de baja calidad, se esconden numerosas casas elaboradoras centradas en exprimir la tipicidad de este abanico de terruños que ofrece La Mancha permitiendo vislumbrar, a fuerza de mantenerse desligadas de reglamentaciones limitantes, un panorama cuando menos ilusionante. Un panorama que queda perfectamente reflejado en la indicación de “Vinos de la Tierra”, paraguas de estos outsiders. 

En este ciclo bautizado como “Castilla desde su Tierra” nos valdremos de la oferta más actual de esta apelación geográfica para descubrir la personalidad de sus mejores embajadores. Para ello nos valdremos de la experiencia y saber de Luis García de la Navarra, presidente de la Asociación Madrileña de  Sumilleres y conocedor privilegiado como hijo pródigo de estas tierras manchegas, quien nos dará a conocer nombres como Destiempo, Ziries, Vicus o Pago de Ama, nuevos proyectos y nuevas ideas unidas por un factor común geográfico de peso, Toledo.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.