Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Wines of Chile: Cachapoal, el Rapel más tinto
Wines of Chile: Cachapoal, el Rapel más tinto Imprimir E-mail
 
 

Miércoles 30 de junio de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 15 euros

Cata dirigida por Mª Antonia Fernández-Daza

Tercera etapa de nuestro viaje por el Chile vinícola en esta ocasión dedicada al Valle del Rapel y a uno de sus hijos más emergentes, el Valle del Cachapoal.

Ubicado en la denominada sexta región geográfica chilena, la provincia de Cachapoal da nombre a uno de los dos valles vitivinícolas que componen a su vez la archiconocida indicación del Valle de Rapel, corazón agrícola de ese país sudamericano.  


Dividido en dos subzonas en las que las influencias de los Andes y la proximidad del océano posibilitan un abanico climático ideal para el desarrollo del viñedo, el valle de Cachapoal, lejos del poder mediático de sus vecinos Maipo y Colchagua, se distingue por ofrecer un sus mas de 10.000 hectáreas vitícolas un potencial en tinto de primer nivel, con la Carmenere ocupando un puesto de honor en el podium varietal junto a los omnipresentes Cabernet Sauvignon y Merlot. 

De la mano de Mª Antonia Fernández-Daza, consultora enológica y un valor seguro a la hora de recorrer el mapamundi vitícola, haremos nuestra tercera parada en el ciclo denominado “Wines of Chile”. Una ocasión de nuevo única de conocer, en exclusiva, la profundidad y complejidad de este gigante sudamericano a través de algunas de sus bodegas más reconocidas a nivel internacional.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.