Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Principal Noticias Mayo en la UEC: un menú plagado de atractivos invitados
Mayo en la UEC: un menú plagado de atractivos invitados Imprimir E-mail

alt

Siete nuevas propuestas en torno al mundo del vino y los alimentos componen el programa de actividades de la Unión Española de Catadores para el mes de Mayo. Nombres propios como Eguren o Chapoutier liderarán una oferta en la que no dejaremos de lado a uno de nuestros invitados gastronómicos de lujo, el queso.

Un menú cuando menos variado, de marcado acento internacional en lo que al capítulo vinícola se refiere, al que profesionales del bagaje de Luis Garcia de la Navarra, Luis Vida, Guillermina Sánchez-Cerezo o José Carlos Román se encargarán de dar vida desde su experiencia formativa .

alt

Así, serán Portugal, Francia e Italia los países escogidos en esta ocasión para nuestros viajes foráneos más intrépidos. Para ello, contaremos en primer lugar con un auténtico elenco de referencias vinícolas procedentes de nuestro vecino ibérico. Los denominados “Óscars” del vino portugués seleccionados un año más por la Revista de Vinhos serán los protagonistas de una presentación para la que contaremos con otro guía de lujo: Juanma Ruiz Casado, redactor jefe de la revista Sobremesa. Ya en lo que respecta  a nuestro otro vecino, el galo, será la región del Languedoc-Rousillon y en concreto el terroir de Corbieres Boutenac en donde concentraremos nuestras miradas y paladares. Todo un viaje exclusivo a una de las patrias autóctonas de la siempre singular variedad Carignan. Como colofón, la Toscana y su variedad bandera, la Sangiovese, protagonizarán el segundo capítulo del ciclo “Selezione dei Vini di Toscana”, un completo recorrido por el pódium de este reconocido certamen vinícola.

En el apartado nacional por el contrario dedicaremos en esta ocasión uno solo, no por ello menos atractivo, de nuestros viajes y en el que nos propondremos conocer algunos de  los tesoros anónimos que albergan el Ebro y sus afluentes aragoneses. Garnachas del Moncayo y apuestas personales de sello vitícola universal serán los encargados de ejercer de embajadores de estos emergentes Vinos de la Tierra. Para acabar el capítulo vinícola, nos valdremos de dos imprescindibles de la enología mundial moderna como Marcos Eguren y M. Chapoutier para mostrar el potencial de sus portfolios en sendas catas verticales y horizontales respectivamente que a buen seguro harán las delicias de los entusiastas más intrépidos.

alt

Y ya como colofón a este atractivo surtido de iniciativas vinícolas, llegará el turno de una nueva cita con la diversidad quesera de nuestra geografía. Un nuevo episodio de “España y sus quesos” que dedicaremos a mostrar toda la esencia quesera ovina que albergan nuestras latitudes, valiéndonos para ello de ilustres embajadores artesanos seleccionados por una referencia en nuestro país como Guillermina Sánchez-Cerezo.

Apúntate desde ya reservando tu plaza llamando al teléfono 914 293 477. No lo dudes, ¡te esperamos!

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.