Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas La Zamora vinícola, mucho más que Toro
La Zamora vinícola, mucho más que Toro Imprimir E-mail

Miércoles 15 de abril de 2009 - 19:00 horas

Precio: 20 €.

Cata dirigida por Javier Rueda.

El mapa de Denominaciones de Origen y otras Indicaciones Geográficas en España esconde todavía en el siglo XXI apellidos del vino que no hacen sino enriquecer la ya de por si variada oferta de nuestras elaboraciones. 

Así, no cabe duda que en el mundo del vino el hecho de encontrar indicaciones de origen de alto valor mediático en una determinada zona geográfica no hace sino impulsar a dicha región al estrellato ya no solo vinícola sino turística. Buena prueba de ello son, entre otras, el Bierzo o Toro en el apartado nacional o el mismísimo Napa Valley al otro lado del Atlántico. 

Pero no por ello también es menos cierto que cada vez son más los casos en los que una Denominación de Origen oculta toda la riqueza vitícola de la región que ampara; uno de los mas emergentes ejemplos lo representa la provincia de Zamora. 

En esta presentación que dirigirá Javier Rueda, subdirector del Anuario de vinos que edita El País, profundizaremos en el potencial ya presente de la Zamora vinícola, en la que no faltarán las últimas elaboraciones a partir de sus otras cepas autóctonas, la Prieto Picudo y la Juan García, y, como no, la presentación en sociedad de sus dos últimas denominaciones, Arribes del Duero y Tierra del Vino de Zamora, dos nuevas apuestas por la calidad de los vinos de esta región olvidada.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.