Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Palos Cortados VORS
Palos Cortados VORS Imprimir E-mail

alt

Martes 14 de octubre de 2014 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por José Carlos Román

Jerez, esa inagotable fuente de vinos únicos atractiva como pocas para los más eruditos vinófilos y que sin embargo continua sufriendo su hasta el momento infructuoso y distante relación con el consumidor de a pie, esconde entre los siempre hipnotizadoras bóvedas de sus centenarias bodegas una de las leyendas enológicas que más páginas han copado en libros y manuales vinícolas de la época moderna, la del Palo Cortado.


Un mito alimentado qué duda cabe por el misticismo que envuelve a los vinos generosos de esta región única, y que destaca de entre sus “primos” amontillados y olorosos por lo indescifrable de su elaboración, que más allá de su naturaleza organoléptica no encuentra una reglamentación oficial que los caracterice.

Embajador de los vinos de Jerez por conocimiento y devoción, José Carlos Román profundizará en esta presentación en la que podría calificarse como gama “top” de estas joyas enológicas irrepetibles, la de sus VORS. Nombres propios como entre otros Tradición, Barbadillo, Capuchino, Hidalgo - La Gitana, Osborne o González Byass y su Apóstoles no faltarán a esta cata de altos vuelos.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.