Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Italia y su gastronomía: Pastelería y Repostería, dulces de ensueño
Italia y su gastronomía: Pastelería y Repostería, dulces de ensueño Imprimir E-mail

alt

Miércoles 26 de noviembre de 2014 - 19:00 horas
Precio*: 20 € (socios UEC)
*Los socios de la UEC podrán asistir, sin coste suplementario alguno, con un acompañante.
Cata dirigida por Arturo Garre

Heredera en lo que a la ciencia gastronómica se refiere de las más diversas culturas europeas, africanas y asiáticas gracias a su histórico espíritu conquistador, Italia puede alardear de contar con una de las mayores, sino el mayor, patrimonio culinario de la cuenca mediterránea, o lo que es lo mismo del escenario mundial. 

Como colofón a ese menú autóctono diario que caracteriza la dieta del país transalpino, el campo de la repostería, pastelería y bollería es capaz de albergar una diversidad autóctona a prueba de los más exigentes paladares, un exquisito recorrido por manjares dulces que ningún entusiasta que se precie debería dejar pasar por alto.

Ayudados por la siempre enriquecedora dirección de un gastrónomo como Arturo Garre y la colaboración de un proyecto de tanto prestigio como Negrini, propondremos en esta ocasión un doble ejercicio sensorial cuyo primer acto dedicaremos en su totalidad a profundizar en el conocimiento de recetas ilustres como el Tiramisú, el Pannetone o la Panna Cota, o los más desconocidos Babà o Amaretti. Para culminar, contaremos con una colección de la España vinícola en su versión dulce para deleitar a nuestros paladares con los más interesantes maridajes que podemos encontrar en la actualidad.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.