Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Barberá d’Asti: la perla escondida del Piamonte
Barberá d’Asti: la perla escondida del Piamonte Imprimir E-mail

alt

Martes 25 de octubre de 2016 - 19:00 horas
Precio: 30 € (socios UEC) – 45 € (no socios)
Cata dirigida por Juan Manuel Ruiz Casado

Relegada a un segundo plano en la viticultura del Piamonte hasta que en los años 80 una serie de elaboradores, con Giacomo Bologna a la cabeza, decidieron creer en su potencial de envejecimiento, la Barberá es a día de hoy no solo la cepa mas plantada de esta región transalpina sino a su vez la sexta en importancia en la viticultura azzurra.

Destaca entre sus hábitats más “autóctonos” y “naturales” la región de Asti, cuna de los ejemplos más vivos y vibrantes de cuantos se encuentran en esta región, ascendida a la categoría de DOCG, el más alto nivel de la legislación italiana, hace apenas un lustro.

De la mano de un profesional de la trayectoria de Juanma Ruiz Casado dedicaremos la primera de las sesiones de este varietal a su versión genérica y superior, vivero de algunas de las más interesantes “compras maestras” de este sello de calidad.  Siete firmas como Michele Chiarlo, Tenuta Olim Bauda, Cascina Castlet, Montalbera, Giada, Franco Mondo y Coppo nos mostrarán el potencial que alberga esta aún para muchos desconocida casta.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.