Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Febrero 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     
Inicio Actividades Catas Blancos de la Toscana: Vernaccia di San Gimignano
Blancos de la Toscana: Vernaccia di San Gimignano Imprimir E-mail

alt

Martes 13 de diciembre de 2016 - 19:00 horas
Precio: 25 € (socios UEC) – 40 € (no socios)
Cata dirigida por Jens Riis

En una región vinícola como la Toscana, cuna de algunos de los sellos tintos más prestigiosos del atlas vinícola mundial, pocos se atreverían a afirmar no ya solo la existencia de una Denominazione de Origen exclusivamente blanca sino que fuera asimismo la primera que alcanzara este status en la legislación vinícola azzurra.

Es Vernaccia di San Gimignano, un exclusivo terruño cuya personalidad viene marcada por el potencial de la variedad blanca de la que toma su nombre. Alejada de los glamour mediático de sus vecinos tintos, la crítica internacional la señala como uno de los más fiables y prometedores sellos italianos de calidad.

De la mano de un profesional de la trayectoria de Jens Riis, importador y colaborador del portal elmundovino.com, disfrutaremos de la oportunidad única que supone reunir a los que son considerados los más fieles embajadores del carácter de esta DOCG. Seis etiquetas con nombre propio: dos Annata como Cesani y Fattoria Poggio Alloro; dos Selezione como Vigna Cellori Casa Lucii y Vigna Santa Margherita Panizzi; y dos Riserva, Crocus Casa alle Vacche y I Mocali Vagnoni

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.