Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2021.

La Pasarela de la UEC
Hazte socio
<<  Junio 2022  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Inicio Actividades Catas Garnachas de Navarra: la joya renacida
Garnachas de Navarra: la joya renacida Imprimir E-mail

Miércoles 2 de febrero de 2022 – 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Bartolomé Sánchez

En la demostrada capacidad de adaptación de la Garnacha a distintas latitudes vinícolas de nuestro país, Navarra puede ser considerado uno de los hábitats históricos de esta variedad de origen aragonés pero de marcado arraigo mediterráneo. Una relación eso sí, de amor y odio, que después de la tempestad que supuso el arranque en la década de los ’70 y ’80 de buena parte de su superficie vitícola desembocó en el siglo XXI en la nueva plantación y recuperación del protagonismo de esta cepa en el viñedo navarro.

Buena prueba de estos nuevos tiempos para la Garnacha en Navarra son tanto la apuesta que por esta variedad vienen desarrollando algunas de las más emergentes firmas enológicas de esta región vinícola como el enfoque parcelario que vienen aplicando a sus elaboraciones, un valor añadido aplaudido ya por la crítica especializada y que a buen seguro lo será por el consumidor y entusiasta. Viña Zorzal, LMT Wines, Latido Wines, Kimera, Ubeta Wines, Gonzalo Celayeta o Emilio Valerio nos mostrarán algunas de las más prometedoras etiquetas que abanderan este movimiento.


 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.