Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Cairanne: la Toscana del Ródano
Cairanne: la Toscana del Ródano Imprimir E-mail

Martes 20 de junio de 2023 – 19,00 horas
Precio: 35 € (socios UEC) – 50 € (no socios)
Cata dirigida por Daniel Poveda

Ubicada en el Ródano meridional, a pocos kilómetros de la localidad de Orange, esta Appellation que en 2016 adquirió tras una ardua lucha con el Inao francés la condición de cru, nada tiene que envidiar a alguno de sus archifamosos vecinos vinícolas a la hora de albergar una gama de elaboraciones plena de carácter y autenticidad.

En un paisaje modelado a imagen y semejanza de la Toscana italiana gracias a un proyecto único de plantación arbórea, sus apenas 1.100 has de viñedo son un mosaico geoclimático en el la Garnacha junto en menor medida la Syrah y la Monastrell encuentran un hábitat ideal para mostrar todo su potencial. Cuatro de sus cuvees tradition, aquellas que de alguna forma identifican el estilo de cada bodega, firmadas La Bastide Saint-Dominique, Les Coteaux des Travers, Domaine Clos Romane y Domaine Moun Pantaï, junto a tres de sus cuvees speciales, elaboraciones de parcelas y terroirs específicos, procedentes de los Domaines Brusset, André Berthet-Rayne y Des Escaravailles serán las escogidas para mostrar en exclusiva el ADN de esta más que atractiva región vinícola gala.


 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.