Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Julio 2023  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Inicio Principal Noticias Albariños al Mundo 2013:palmarés de medallas
Albariños al Mundo 2013:palmarés de medallas Imprimir E-mail

alt

La segunda edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo ya conoce su medallero. Dos vinos, uno de origen español, Granbazán D. Álvaro de Bazán 2010, y otro portugués, Quinta do Regueiro 2012, se alzan a lo más alto de pódium como Grandes Albariños de Oro 2013.

El pasado 14 de Noviembre la ciudad alemana de Düsseldorf, referente cosmopolita del país teutón y capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, se convirtió en capital mundial de la uva Albariño de la mano de la Unión Española de Catadores. Un total de once de los más importantes líderes de opinión alemanes, con figuras de la talla de David Schwarzwälder, Klaus Herrmann o Peer Holm a la cabeza, junto al reconocido periodista portugués João Paulo Martins se dieron cita para valorar en estricta cata a ciegas las 86 referencias participantes en Albariños al Mundo 2013.

alt

2 Grandes Albarinos de Oro, 18 Albariños de Oro y 9 Albariños de Plata junto a un total de veintiún Commended (aquellos vinos que por reglamentación quedan fuera del palmarés al otorgarse un máximo del 30% de medallas) conforman el palmarés de esta iniciativa ibérica itinerante con la que la Unión Española de Catadores viene a apoyar en los principales mercados internacionales la promoción de los vinos y aguardientes con la Albariño o Alvarinho como pilar imprescindible.

alt

Unos resultados que según palabras de Fernando Gurucharri, Director de Albariños al Mundo 2013 “son cada vez más ilusionantes para la Unión Española de Catadores como organizadores de este concurso, dado que en esta segunda edición se ha contado con la participación de 86 vinos y aguardientes, un 10% de incremento con respecto a la primera edición, que encuentran en Albariños al Mundo un escaparate internacional y una plataforma de promoción única y sin duda atractiva”. “Albariños al Mundo”, añade, “es por tanto una realidad cuyo éxito depende en gran medida, dado que no contamos con ningún tipo de financiación económica, del apoyo del sector al mismo mediante su participación. La colaboración institucional que hemos recibido por parte de Wines from Spain o Viniportugal a esta segunda edición de Albariños al Mundo no hace sino reafirmar la independencia de la que goza esta plataforma, en cuya tercera edición ya estamos trabajando.”

Más información y palmarés en www.albarinosalmundo.com o en correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.