Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Premios Baco cosecha 2023.

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Junio 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Inicio Actividades Catas Tawny 10 años: madurez juvenil
Tawny 10 años: madurez juvenil Imprimir E-mail

alt

Jueves 30 de octubre de 2014 - 19:00 horas
Precio: 20 € (socios UEC) – 35 € (no socios)
Cata dirigida por Juan Manuel Ruiz Casado

En términos de edad, el mundo del vino encuentra en los Vinhos de Oporto una de sus más longevas disyuntivas, aquella que hace referencia al periodo necesario que debe transcurrir para poder disfrutar en toda su expresión de esas joyas enológicas que son en su carácter reductivo el Vintage o los LBV’S o en su versión oxidativa sus famosos Tawnys.


Lejos de cualquier controversia, nos encontramos ante elaboraciones apasionantes, complejas y de una polivalencia gastronómica indiscutible, que si restringimos al caso de los “leonados” (Tawny) nos ofrece la oportunidad única de deleitarnos con las cuatro etapas vitales del vino: a los 10, a los 20, a los 30 y a los 40 años del comienzo de su contacto con la madera.

En esta ocasión nuestros focos se dirigirán a lo que podría venirse a denominar pubertad del Tawny, la que muestra con una década de vida. Juanma Ruiz Casado, colaborador habitual en las principales publicaciones vitícolas especializadas de nuestro país, nos guiará en este viaje siempre mágico a algunas de las casas más emblemáticas de la desembocadura del Douro, entre las cuales no faltarán nombres propios de la talla de Kopke, Graham’s, Barros, Calem, Ramos Pinto, Sandeman o Nieeport.

 

Archivo de catas

Puedes conultar una lista de nuestras catas anteriores.

Clic aqui >>

Próximas catas

Apúntate a las próximas catas dirigidas

Clic aqui >>

Resumen de catas

Recopilación de todo lo ocurrido durante las catas: fotos, dosier.

Clic aqui >>

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.