Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Inicio Actividades Catas Archivo de catas "Vinos de aniversario: coleccionables de lujo"
"Vinos de aniversario: coleccionables de lujo" Imprimir E-mail

Jueves 20 de mayo de 2010 - 19:00 horas

 

Precio: 20 euros

 

Cata dirigida por Pilar Molestina

Producciones limitadas, etiquetas conmemorativas o firmas exclusivas son algunos de los distintivos que ofrecen los vinos de aniversario de algunas bodegas nacionales. Haremos un repaso de una selección de ellas.

Es una realidad, porque así lo encontramos en las numerosas publicaciones editoriales que dan fe de ello, que la evolución del papel social que ha venido desarrollando un alimento del arraigo cultural del vino ha alcanzado en el siglo XXI uno de esos momentos álgidos en lo que a complejidades refiere. Un papel que en la historia más reciente de nuestro país, la que engloba el siglo pasado y la primera década del presente, ha transcurrido desde su identificación más profunda con los ideales del pueblo llano hasta su veneración, por parte de las clases sociales medias y altas, siempre al abrigo de sus cualidades y bondades como alimento placentero.


Buena nota de ello han tomado en los últimos tiempos numerosas bodegas elaboradoras que, a la par de desarrollar un portfolio cada vez más completo, han incorporado a su oferta un elemento diferenciador, las denominadas ediciones limitadas, colecciones restringidas a circunstancias puntuales, artículos de lujo no siempre entendidos desde un punto de vista económico sino más bien filosófico.


De la mano de Pilar Molestina directora del Anuario de vinos que edita El País, escogeremos en esta presentación uno de estos lujos limitados, el que hace referencia a las conmemoraciones de fundación, para conocer algunos de los ejemplos que nutren nuestras tiendas especializadas. Nombres de la talla de Ysios, Torrent Negre, Jean Leon o Viña Pomal nos servirán de guía en este exclusivo paseo vinícola.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.