Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Baco 2009: “Examen en Premier”
Baco 2009: “Examen en Premier” Imprimir E-mail

”Albariños y Verdejos, reinas blancas” -  Martes 21 de septiembre de 2010
“Nuevas marcas, nuevas bodegas” - Miércoles 22 de septiembre de 2010
“Rioja vs Ribera, duelo en joven” - Miércoles 29 de septiembre de 2010
“Robles 2009, jóvenes con futuro” - Jueves 30 de septiembre de 2010

Hora de inicio: 19:00 horas 
Los asistentes a estas presentaciones recibirán, de forma gratuita, un ejemplar de la “Guía de los 100 Mejores Vinos Jóvenes Españoles cosecha 2009”

Precio (por cata): 10 € / Precio (4 catas): 30 € 

Los Premios Baco son, desde hace ya veinticuatro ediciones, el mejor espejo de la calidad y diversidad de la España vitivinícola más joven, un estreno en premier en el que variedades de la talla de la Albariño, Sauvignon Blanc, Tempranillo o Garnacha demuestran el alto nivel cualitativo y competitivo de nuestras elaboraciones.

Los Premios Baco son, desde hace ya veinticuatro ediciones, el mejor espejo de la calidad y diversidad de la España vitivinícola más joven, un estreno en premier en el que variedades de la talla de la Albariño, Sauvignon Blanc, Tempranillo o Garnacha demuestran el alto nivel cualitativo y competitivo de nuestras elaboraciones.

Relegado a un papel secundario en las principales publicaciones especializadas de nuestro país, tanto por cuestiones de estacionalidad como marketinianas, el vino joven en España, aquel que ilustra como pocos la riqueza autóctona y foránea de nuestro jardín vitícola, arranca desde su anonimato la segunda década del siglo XXI con un reto hasta hace bien poco impensable, el de abanderar no solo el lento pero continuo aterrizaje de nuestras elaboraciones en los principales y emergentes mercados internacionales, sino a su vez el de comandar la batalla contra un mal casi endémico en nuestras latitudes, el que supone un consumo interno cada vez más de capa caída.

Un reto del que es testigo privilegiado una de las citas ineludibles del calendario vitivinícola anual, los Premios Baco, la prueba de fuego de nuestra añada más reciente, la apuesta con que la Unión Española de Catadores viene dotando a la promoción de nuestros vinos mas jóvenes desde la cosecha 85, el mejor síntoma de su auge, tanto en términos de calidad como de competitividad, en la España vinícola.

Versionando la mucho mas glamurosa Premier de nuestro vecino galo en tierras bordelesas, la Unión Española de Catadores pone en marcha de nuevo este examen en exclusiva, a través de cuatro catas temáticas en las que más de 100 ejemplos vinícolas, mostrarán las bondades de nuestros representantes en blanco y tinto más universales, los que lideran los vinos de Rías Baixas y Rueda y Rioja y Ribera del Duero respectivamente, a los que acompañarán dos invitados de lujo, la versión roble de esta cosecha naciente y, como no, las novedades de más reciente estreno.

Más información y reserva de plazas en estas y otras actividades de la Unión Española de Catadores llamando al teléfono 914 293 477.


 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.