Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024

Rona Products

Hazte socio

La Pasarela de la UEC

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Inicio Actividades Catas Archivo de catas Riedel: el contenido determina la forma
Riedel: el contenido determina la forma Imprimir E-mail

alt

Miércoles 30 de marzo de 2011 - 19:00 horas
Precio: 15 € (socios UEC) – 30 € (no socios)
Cata dirigida por Jordi Segura

Dentro de los accesorios que deben completar el servicio y disfrute de un alimento de la complejidad del vino sin duda aquel que ha gozado de mayor protagonismo es el que se refiere al elemento básico a la hora de catarlo y degustarlo, la copa, una herramienta imprescindible cuya evolución en términos de diseño alcanza su cenit cuando nos referimos a una firma como Riedel.

Negocio familiar con mas de once generaciones dedicadas durante los últimos trescientos años a la producción de cristal, esta casa austriaca decidió emprender en el año 1961 de la mano del padre del actual director de la casa, Claus Riedel, su particular travesía en la búsqueda de modelos específicos con los que destacar los distintos estilos de vino reinantes. Un viaje que su descendiente Geerg y el más novel representante de la saga, Maximilian, han plasmado en indudable éxito a nivel mundial, convirtiendo a Riedel en un referente de la denominada cristalería de mesa.

Aprovechando el revolucionario y dinámico momento que vive el mundo de las copas y su diseño dentro del ámbito técnico y hedonista nos acercaremos de la mano de Jordi Segura, director de la casa satélite de Riedel en España, Euroselecció, a un doble reto cuando menos atractivo, el de comparar y analizar el potencial de un mismo ejemplo vinícola en distintas copas y el de a su vez valorar la relación que el terruño y la variedad mantienen con este invitado de lujo a nuestras mesas. Dos desafíos sensoriales en auténtica premier.

 

Está web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.